Ir al contenido principal

Entradas

Sonora declaración de amor

NUNCA ES TARDE para hacer una declaración de amor. 
Ayer no pude, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, así es que me lanzo hoy, en este 14 de febrero, que también es una fecha muy apropiada.
Querida Radio: Como bien conoces, siempre quise ser periodista —nadie es perfecto—, pero nunca, ni en mis mejores sueños, me imaginé hablando delante de un micrófono. Mi maldita timidez, ya sabes.
Desde ese punto de vista, lo tengo claro: fuiste tú la que me elegiste a mí y debo confesarte, sin asomo de rubor, que no ha pasado un solo día desde que nos conocimos que no haya disfrutado de tu sonora compañía.
Vale que hayamos podido tener nuestros altibajos y que en ocasiones —muy pocas, ¡eh!— hayamos estado como distantes. Sobre todo algún fin de semana, o tal vez en vacaciones. Admito que esto pueda haber ocurrido, que haya podido pasar de ti o que me haya fijado más en otras, pero ha sido algo pasajero y sin la mayor importancia.
Y no te cambiaría, desde luego que no, por ninguna otra. Ni la …
Entradas recientes

La autodestrucción del PP

EL PARTIDO POPULAR anda empeñado en cavarse su tumba política. Al menos en Madrid, que es el territorio que más nos pilla a mano y donde, según parece, hay una mayor necesidad de regeneración. Él solito y sin necesidad de que el aliento que empieza a sentir por parte de Ciudadanos le pueda resultar insoportable.
El paseíllo de Francisco Granados ante la Audiencia Nacional —implicando directamente a Cristina Cifuentes en la supuesta caja B del PP regional y señalando a Esperanza Aguirre e Ignacio González como muñidores de la financiación ilegal del partido— parece algo más que una bomba de humo.
La justicia dirá, claro, pero el efecto de la declaración del principal imputado del caso Púnica deja herida de muerte la legislatura en la Comunidad de Madrid y quién sabe si algo más. Poco importa a estas alturas de la película si, como sostiene el que fuera número dos del partido en Madrid y antiguo consejero, primero de Transportes y luego de Presidencia, Justicia e Interior, Cifuentes estab…

Feliz cumple, Manuela

“CUMPLIR AÑOS ES estupendo. No hay que tener miedo a hacerse mayor”. De esta forma respondió la alcaldesa de Madrid en Twitter a las numerosas felicitaciones que recibió este viernes con motivo de su cumpleaños.
Los mensajes acabaron convirtiéndose en tendencia en esa red social después de que concejales de Ahora Madrid y algunos diputados de Podemos, además de diversos ciudadanos, hicieran suya la etiqueta #FelizCumpleManuela. El hashtag fue, de paso, la ‘excusa’ perfecta que muchos encontraron para pedirle a Manuela Carmena (Madrid, 9 de febrero de 1944) que se quede y repita como candidata en los comicios municipales del próximo año.
El más ‘atrevido’ fue el edil de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo (Podemos): “Madrid es mejor desde que tú eres su alcaldesa”. Un texto al que añadió una infografía en la que aparecía la imagen de la alcaldesa junto a una pregunta que suena a una mezcla de ruego y deseo: "¿Un Madrid sin Manuela? ¡No es Plan!".
Incluso el delegado …

Rivas se desenchufa de las eléctricas

SIGUIENDO EL CAMINO emprendido por los municipios de Avilés y Canfranc, el Ayuntamiento de Rivas se ha convertido en el primer consistorio de la Comunidad de Madrid que prescinde de las eléctricas como intermediarias.
Este nuevo sistema apuesta por comprar la energía directamente al mercado mayorista con un beneficio nada desdeñable: ahorrar hasta el 20 por ciento de la factura eléctrica y reducir el impacto ambiental.
El ahorro económico previsto para el municipio ripense (87.000 habitantes) es de unos 400.000 euros al año y el objetivo último es conseguir una "absoluta autonomía" respecto a las decisiones de las compañías eléctricas "que siguen decidiendo cómo fluctúa el precio de la luz".
La compra de energía se realiza cada día mediante subasta, adquiriendo la cantidad exacta necesaria para cada jornada, para lo que el Ayuntamiento ha estudiado las cifras de los consumos globales para realizar una compra "precisa".
En este nuevo escenario, la adquisición…

Cristiano se muda al despacho de Ortega y Gasset

A CR7 SE le ha quedado pequeño su país natal para invertir sus multimillonarios beneficios. Una impresionante fortuna ganada sobre el césped de los terrenos de juego, a la que hay que sumar los no menos imponentes beneficios procedentes de los activos inmobiliarios, la publicidad, la moda, los gimnasios, las bebidas isotónicas... y todo lo que se le ponga a tiro al cinco veces Balón de Oro.
Tras sus incursiones hoteleras en Madeira y Lisboa, Pestana, el grupo inmobiliario asociado con el portugués, quiere desembarcar en Madrid en régimen de arrendamiento –luego vendrán Marraquech y Nueva York– y hacerlo, además, a lo grande, según adelantó Vanitatis. En plena Gran Vía y sobre la histórica Casa del Libro, que ocupa –y seguirá ocupando– las tres primeras plantas. El hotel del futbolista estrella del Real Madrid estará, además, al lado de la tienda oficial que el club blanco tiene en esa misma calle.
Las obras del nuevo hotel de Cristiano Ronaldo comenzarán muy pronto, según ha confirmado …

David venció a Goliat en Chamberí

LA PIQUETA COMENZARÁ hoy a borrar del mapa el campo para la práctica del golf que, contra viento y marea, Esperanza Aguirre se empeñó en levantar en una parcela del Canal de Isabel II, en Chamberí. La demolición, en cumplimiento de una sentencia que lo declaró ilegal, es el mejor síntoma de una época que hace aguas por todos los costados.
La puntilla se la dio el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un auto, fechado en diciembre de 2016, en el que daba un mes de plazo a la Comunidad de Madrid para cumplir la sentencia que obligaba al cierre de las instalaciones. Fue, por tanto, la justicia la conminó a Cristina Cifuentes a que desmontara la polémica instalación inaugurada por Aguirre en 2007.
Meses antes, el TSJM ya había fallado la anulación de un plan especial que el Gobierno de la Comunidad de Madrid había aprobado, a la desesperada, en 2013 para legalizar el campo de golf, sentencia que el Gobierno regional decidió no recurrir.
El campo de golf, de 48.000 metros cuadra…

Broncano, presidente

ADORO LA RADIO. Esto no es ningún secreto; tampoco una extravagancia, le pasa a mucha gente. Trabajo en ella desde hace ya tanto tiempo que, más que laboral, mantengo con ella una relación de afecto difícilmente sustituible. Una convivencia duradera que no me ha hecho perder, más bien al contrario, las ganas de seguir conectado a un medio tan necesario e insustituible.
La radio, bien es cierto, libra una dura y sana disputa con otros formatos, singularmente los periódicos y la tele, pelea en la que más recientemente han irrumpido como un ciclón las redes sociales. Y ante esa imparable pujanza de lo digital, la radio necesita reinventar sus contenidos y establecer nuevas alianzas. Para seguir conectada a los oyentes ―su razón de ser―, para batirse el cobre peleando para llegar antes y mejor con las noticias, para seguir tocando, definitiva, el corazón de la gente.
Y ahí es donde entran en acción personajes como el genial presentador de televisión y humorista David Broncano, colaborador d…

La batalla de Madrid ha comenzado

ESTO SE ANIMA. La propuesta, ‘a la desesperada’, del líder de los socialistas madrileños en Madrid, José Manuel Franco Pardo, ha sacudido el escenario político antes de lo previsto. Según explica en El País, su idea es que todos los sectores de la izquierda (PSOE-M, Podemos, Izquierda Unida, movimientos sociales y sindicales y otros colectivos que compartan el mismo proyecto) vayan en una misma candidatura para evitar que la alcaldía de Madrid vuelva a manos de la derecha.
El planteamiento suena bien desde el punto de vista conceptual y teórico, pero parece inviable dadas las relaciones de indisimulada y creciente tensión, cuando no enfrentamiento abierto, que han manteniendo los socialistas con Ahora Madrid a medida que ha ido avanzando el mandato municipal. Ese matrimonio de conveniencia —como el de Cifuentes y Aguado en la Comunidad, salvando todas las distancias—, deja tantas disconformidades y agravios que el acuerdo parece improbable.
Y lo es, porque más allá de los indudables efe…

Una tarjeta Multi desastre

PUES NO PARECE que esté dando muy buen resultado el invento de la tarjeta de transporte Multi. Las quejas entre los usuarios de Metro y EMT debido, entre otras cosas, a los fallos técnicos no han parado de crecer y parece evidente que el sistema necesita mejoras de forma urgente. De momento, el sistema se ha estrellado por sus defectos y desventajas.
La imposibilidad de recuperar los trayectos adquiridos y no utilizados, o que en función de la ruta elegida sea necesario adquirir dos o más tarjetas,  o que esté excluido el servicio ferroviario de Cercanías, o que no se permita acumular suplementos para el billete de Metro al aeropuerto para usar cuando quieras, o los múltiples fallos de funcionamiento… Todas estas, y otras, limitaciones no están haciendo muy popular que digamos este supuesto monedero virtual.
El cambio tecnológico no acaba de cuajar y no es de extrañar que haya prendido como la pólvora la recogida de firmas en change.org para reclamar al Consorcio Regional de Transportes…

Ciudadanos protege a Cifuentes

LA FORMACIÓN NARANJA le ha evitado a la presidenta madrileña el mal trago de tener que comparecer ante la comisión de la corrupción. Cristina Cifuentes, por tanto, no tendrá que acudir el próximo 2 de febrero a la Asamblea de Madrid para explicar los motivos por los que su Gobierno no envió la documentación que se le había pedido sobre el Canal de Isabel II.
Lo sorprendente, en este caso, es que Ciudadanos que estaba inicialmente a favor que la presidenta regional ofreciera sus explicaciones en Vallecas ha cambiado de criterio. Un “error de formulación” en la solicitud planteada por parte de PSOE y Podemos, además de “motivos jurídicos” son los que, aparentemente, han llevado a los de Albert Rivera en Madrid a desmarcarse de la petición.
En política estas cosas pasan y a nadie debería extrañarle. La oposición, como bien dice el portavoz parlamentario del PP, Enrique Ossorio, quería tener la “foto” de Cifuentes declarando en la comisión de marras y, en este caso, Ciudadanos ha preferido …

Cercanías, cada vez más lejos

MADRID DISPONE DE un buen sistema de transporte público. Perfectible, como todo en la vida, pero de una acreditada calidad. Basta compararlo con el de cualquier otra ciudad o región equivalente para comprender que en todos los parámetros estamos bien situados.
Cierto es que, en el caso del Metro, las sucesivas ampliaciones llevadas a cabo por los Gobiernos del PP no nos salieron precisamente baratas, ni la planificación fue tal vez la más acertada.
La Comunidad cuenta, además, con un gran invento. Una valiosísima herramienta que se debería explotar mejor. Una sociedad pública de enorme utilidad para desarrollo y la coordinación de losasuntos relacionados con la movilidad.
Se trata del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que viene operando desde hace más de 30 años y que, de no ser por las estériles rencillas entre los responsables políticos, podría cumplir mejor la finalidad para la que fue creado. Una cosa son las discrepancias entre la Comunidad y el Ayuntamiento de Mad…

Vecinos en peligro de extinción

TODOS HEMOS SIDO turistas alguna vez. Y, a poco que nos vaya bien, seguiremos siéndolo el resto de nuestra existencia. Pocas actividades puedan resultar más placenteras y enriquecedoras, sin que nunca nos hayamos planteado si nuestro ocio puede llegar a causar alguna perturbación a los residentes del destino elegido.
Damos por hecho, entiendo, que para eso está la regulación de cada ciudad o país. Y lo mismo ocurre, a contrario sensu, con los turistas que masivamente invaden el centro de Madrid. Hasta no hace mucho, además, el crecimiento desorbitado de la conocida como ‘turistificación’ no era percibido como un problema.
Las alarmas comenzaron a dispararse en Barcelona y rápidamente Madrid comenzó a mirarse en el espejo de la capital catalana para evitar los efectos indeseables de esa desproporcionada proliferación de la oferta hotelera. De forma muy atinada, a esa afluencia masiva y sin control de turistas se la ha denominado ‘síndrome de Venecia’.
 Asediadas por los medios de comuni…

Errejón, ‘candidato oficial’

POCO LE HA importado a Pablo Iglesias que las bases de Podemos no hayan elegido aún al aspirante de la formación morada a la Comunidad de Madrid en 2019. Por no haber ni siquiera está en marcha la convocatoria de ese proceso interno.
No es que existieran muchas dudas sobre el apoyo inequívoco de Iglesias a Íñigo Errejón (Madrid, 1983) como aspirante a competir con Cristina Cifuentes, pero ya se ha encargado el secretario general de Podemos de dejar muy claro ante el Consejo Ciudadano Estatal, el principal órgano del partido, cuáles son sus preferencias.
Iglesias, es cierto, no ha hecho más que ‘oficializar’ lo que ya era un secreto a voces tras el ‘pacto personal’ alcanzado a raíz del congreso del partido de 2017, el conocido como ‘Vistalegre II’, en el que a Errejón se le enseñó la puerta de Madrid tras salir derrotado del cónclave.
El propio secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos y diputado nacional se viene moviendo desde hace meses con gran discreción y sig…

'Tiempo' e 'Interviú' fuera de combate

LA PRIMERA Y más lamentable consecuencia de la desaparición de dos de las cabeceras históricas de Ediciones Zeta es el despido de las 24 personas que integran la plantilla. Los duros recortes salariales impuestos por los directivos a los trabajadores desde hace años no han servido, a la postre, más que para dilatar la agonía.
Y esto viene a demostrar, entre otras cosas, la incapacidad del grupo que dirige Antonio Asensio Mosbahpara afrontar las pérdidas económicas, mejorar la situación de la empresa y resolver el problema. 
Una decisión que, de paso, lanza un mensaje demoledor para los convencidos de que el periodismo tradicional aún está a tiempo de poder salvarse. Una de las grandes paradojas de nuestro tiempo es que cada vez estamos más saturados de información y, sin embargo, cada vez hay menos medios capaces de generar contenidos diferenciados.
La empresa ha dicho públicamente que agradece "el talento y dedicación" de la plantilla, y eso está bien, pero mejor sería que hu…

Cuando Twitter dejó de molar

A BUEN SEGURO que la irrevocable decisión de Lorenzo Silva de abandonar Twitter (102.000 seguidores), para evitar que esa “distorsión” le apartara de “cosas más importantes”, ha movido a muchos a una profunda reflexión.
Me hice de la ‘cofradía’ del pájaro azul hará unos ocho años, más por curiosidad que por otra cosa, y nunca he sido de los convencidos apóstoles que han disfrutado a rabiar con las excelencias del medio. La herramienta me resulta útil como periodista y poco más.
A partir de ahí, la limitación inicial de los 140 caracteres me pareció divertida como ejercicio de concisión, mientras que las interacciones siempre me han dado una pereza infinita. Y ese desapego ha ido en aumento.
No puedo ocultar que mi distanciamiento tiene mucho que ver también con los “fusilamientos tuiteros”, a los que alude el escritor madrileño, y que, según leo, no han pesado en su decisión. El progresivo encanallamiento de Twitter es algo que me espantan sobremanera.
Silva ha tenido la honradez intelec…

Entradas populares de este blog

Carmena abucheada

EL ‘ESPÍRITU DE Ermua’ no era esto, ni mucho menos. ¡Qué poco hemos aprendido! Fue lo primero que pensé cuando supe que habían abucheado a la alcaldesa de Madrid en los dos actos de homenaje a Miguel Ángel Blanco. Y sentí una enorme tristeza.
Vale que el Gobierno municipal no estuvo demasiado fino a la hora de interpretar el requerimiento que se le estaba haciendo para distinguir de una forma singular al edil asesinado por ETA. Vale que Ahora Madrid no supiera medir las consecuencias de negarse a colgar una pancarta en memoria de Blanco en la fachada del Consistorio. Vale que Manuela Carmena se empecinara en su negativa por desconfianza hacia al PP ante la utilización partidista del acto. Vale que los gestos en política cuentan, con frecuencia, más que el propio objeto de cualquier iniciativa. Vale todo eso y más.
Ahora bien, a partir de ahí, dudar del compromiso de la alcaldesa con las víctimas y con su dolor, colegir que la resistencia de Carmena a colocar un cartel con la cara de Bla…

Sonora declaración de amor

NUNCA ES TARDE para hacer una declaración de amor. 
Ayer no pude, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, así es que me lanzo hoy, en este 14 de febrero, que también es una fecha muy apropiada.
Querida Radio: Como bien conoces, siempre quise ser periodista —nadie es perfecto—, pero nunca, ni en mis mejores sueños, me imaginé hablando delante de un micrófono. Mi maldita timidez, ya sabes.
Desde ese punto de vista, lo tengo claro: fuiste tú la que me elegiste a mí y debo confesarte, sin asomo de rubor, que no ha pasado un solo día desde que nos conocimos que no haya disfrutado de tu sonora compañía.
Vale que hayamos podido tener nuestros altibajos y que en ocasiones —muy pocas, ¡eh!— hayamos estado como distantes. Sobre todo algún fin de semana, o tal vez en vacaciones. Admito que esto pueda haber ocurrido, que haya podido pasar de ti o que me haya fijado más en otras, pero ha sido algo pasajero y sin la mayor importancia.
Y no te cambiaría, desde luego que no, por ninguna otra. Ni la …

Mi libro

HOY VENGO A hablar de mi libro. Empieza a salir a la venta la obrita "Hotel Ritz. Un siglo en la historia de Madrid" a la que tanto tiempo, esfuerzo y cariño he dedicado en los últimos años. Cuando era joven, más que ahora, tuve el honor de trabajar en el Ritz de camarero. Ocurrió en una época ya lejana en la que, además de frecuentar el bar de la Facultad de Ciencias de la Información, pude terminar Periodismo. 
Este librito, por tanto, responde a la necesidad imperiosa de contar lo que vi, vestido de frac y pajarita, además de la multitud de jugosas anécdotas e historias narradas por mis ex compañeros y en las que luego profundicé adentrándome en libros y hemerotecas. He querido hacer un relato periodístico huyendo de los trazos en primera persona aunque, naturalmente, algunos de los pasajes que cuento fueron vivencias personales. 
Casi medio millar de personajes de todos los ámbitos, sobre todo del poder, de la política, de la cultura y del espectáculo, desfilan por sus …

Spanish revolution

PASARÁ MUCHO TIEMPO antes de que podamos digerir lo que está pasando en la Puerta del Sol y en otros puntos de España con los indignados. Politólogos, sociólogos, analistas, periodistas y sesudos contertulios vendrán con sus análisis de urgencia, viejos al día siguiente de ser expuestos, tratando de encontrar una explicación a lo de la "spanish revolution" y a al fenómeno de la Democracia Real Ya. 

Y el hecho cierto es que, ajenos a lo que se estaba cociendo, nos ha pillado con el pie cambiado. Hablan del ninguneo de los medios de comunicación hasta el pasado domingo y razón no les falta. Ya sé que muchos, posiblemente los mismos que auguraron la caída del Muro de Berlín o anticiparon las revueltas del mundo árabe, tratarán de decir ahora que fueron ellos los que vaticinaron, e incluso encabezaron, este movimiento ciudadano. Y no sólo eso, habrá bofetadas, como ya las está habiendo, por tratar de arrimar el ascua a su sardina sacando rédito de este estallido social.
Luego ven…

Declaración de intenciones

NUNCA IMAGINÉ QUE yo también acabaría cayendo en la dulce tentación cibernética. Es verdad que no he tenido el suficiente arrojo para estar en Facebook, pero no es menos cierto que, con algo de temor, con bastante pudor, y con una cierta dosis de osadía por mi parte, pongo en marcha este humilde blog. Ingenuidad tampoco me falta, pero qué le vamos a hacer, ¡no se puede tener de todo en la vida!

Soy periodista, es decir, soy cotilla por naturaleza, y me encanta fisgar por las bitácoras ajenas. La cuestión es que, de tanto husmear, me he aficionado a esta peculiar, y todavía incipiente, forma de expresión. Confieso, muy a mi pesar, que nunca hasta ahora había dejado huella en un blog y que mis discretos paseos tampoco han dejado mención digna de recuerdo.
A lo que íbamos, que me tiro a la red sin paracaídas, consciente como soy, de que el éxito de un blog no radica precisamente en el brillo de quien lo firma, que no es el caso. No, lo que importa de verdad es el grado de implicación de …

El mendigo que molestaba

11 DE LA MAÑANA. Cine Capitol, en plena Gran Vía madrileña. Numerosos periodistas aguardan la llegada de Esperanza Aguirre para obtener alguna declaración antes de presentar la V edición de "Mayores de Cine". En un momento dado, alguien, posiblemente del equipo de seguridad de la presidenta madrileña, detecta la presencia de un mendigo junto a las escaleras de acceso al cine y alerta a la Policía. A los pocos minutos, y en un plan bastante peliculero, excesivo a todas luces, llegan dos policías de paisano en un vehículo camuflado. El coche policial, que circula a toda pastilla como si acudiera a un tiroteo, da un volantazo, atraviesa de un lado a otro la Gran Vía por medio de la calle y se planta frente al Capitol. Se nota que son ellos los que mandan porque lo dejan con el morro mirando hacia la Plaza de España y en el carril bus en el sentido contrario de la marcha.

Los agentes son jóvenes aunque se les nota curtidos a la hora de hacer frente a problemas y conflictos mucho…

Gallardón nos felicita la Navidad

Llevaba varios días echando algo en falta y no sabía bien de qué se trataba. Ahora lo entiendo todo, era la felicitación navideña del alcalde de Madrid que, ¡vaya decepción!, este año nos llega sin el mensaje oculto al que nos tiene tan acostumbrados. Gallardón está desconocido. Ni dobles sentidos en su christmas, ni siquiera con una puyita mirando hacia la Puerta del Sol nos ha querido obsequiar el alcalde a los sufridos periodistas, tan necesitados como estamos de batallitas efímeras que nos alegren el día.

En esta ocasión, Alberto Ruiz-Gallardón ha optado por anticiparse al aniversario de la Gran Vía enviando una felicitación con una imagen de 1967 en la que se ve a unos barrenderos retirando la nieve de esta popular arteria, que cumple 100 años en 2010. Adorna la felicitación un verso suelto de Ramón Gómez de la Serna, recogido en su obra Nostalgias de Madrid: "La Gran Vía es el escape progresivo del hombre montado sobre el alcotán valeroso, y los que la vimos nacer nos guiamo…

¿Dónde está Esperanza Aguirre?

RESULTA, CUANDO MENOS, sorprendente que un personaje público, tan relevante en su día y durante tanto tiempo, permanezca en silencio. 
La que nunca se callaba ha enmudecido y es como, si de pronto, se la hubiera tragado la tierra.
Asediada por los casos de corrupción, cercada y “desolada” tras el ingreso en prisión de Ignacio González por su implicación en el desvío de fondos públicos en la ‘operación Lezo’, la todopoderosa expresidenta madrileña y del PP regional, no tuvo más remedio que dar un paso atrás, dicen que definitivo, y apartarse de la vida pública.
Cambió la púrpura de un poder cada vez más menguado por una vida de jubilada a la que siempre se ha resistido. Cambió el ordeno y mando por los paseos en el campo por Asturias o Guadalajara; los focos y la presencia mediática por los viajes y los torneos de golf; la adulación y el peloteo de tantos por las partidas de bridge y una vida más familiar centrada en sus seis nietos.
Aparentemente, nadie la recuerda ya, nadie la defiende, …

Pestilente lodazal

DURANTE AÑOS, EL PP trató de convencernos de que la corrupción no anidaba en sus filas. Que era un partido inmune a ese tipo de prácticas y que sólo al PSOE salpicaba la mancha de esa ignominia. El tramo final del felipismo dio sobrados motivos (Filesa, fondos reservados, caso Renfe...) para que el PSOE se viera condenado a no levantar cabeza durante años. En el castigo electoral, en las hemerotecas, y hasta en los libros de historia penaron, y penan, los socialistas su falta de determinación contra la impudicia corrupta.
Creíamos estar curados de espanto cuando nos encontramos ahora con que el PP, el partido que decía abanderar la integridad y la decencia, no puede sostener ya ese estandarte. Sobresueldos opacos, pagos en dinero negro, contabilidad B, cuentas en Suiza, fortunas secretas, amnistías fiscales y, de nuevo, guerras intestinas, no auguran nada bueno para un partido político cuya única preocupación debería haber sido sacarnos de la crisis cuanto antes y al menor coste social…

El drama de Antonio Meño no fue noticia

"ENTRÓ EN EL quirófano para arreglarse la nariz y salió en coma irreversible. Su familia lleva más de 20 años en los tribunales. Hasta ahora la Justicia había desestimado la demanda de negligencia médica basándose en que el paciente sufrió un vómito durante la operación y el anestesista no pudo hacer nada más por él".

Desde hace días me apetece hablar con algo de reposo sobre la vertiente periodística del "caso Antonio Meño", sin que hasta ahora haya sabido cómo plantearlo. Comenzaré por confesar que la pista me la dio una compañera vía Twitter (" Mil veces pasé a su lado, mil me indigné, nunca hice nada") a raíz de que yo mismo planteara de forma retórica algo así como: "¿Dónde hemos estado los periodistas durante los 506 días que Antonio Meño ha estado en la calle para reclamar justicia?". No sé si por desidia, el caso es que los medios fuimos ajenos por completo a esta historia, quién sabe si por estar demasiado entretenidos en las estériles c…