Seleccionar página
LOS PERSONAJES PRINCIPALES.

Santos Senabre. Jefe de seguridad en la joyería Grassy de Madrid. Exinspector de policía donde llegó a ser jefe del Grupo Antiatracos. Atormentado, condenado a la infelicidad, alcohólico ocasional.

Ángel Bueno. Oficial de policía. Profesa un gran respeto y admiración hacia el inspector Senabre, al que sucede en el cargo.

Marina Monforte. Periodista de investigación y sucesos. Trabaja en una radio donde dirige y presenta ‘Crónica en negro’.

Ramón Pimentel. Antropólogo forense.

Adela Salgado. Gemóloga. Imparte clases en la Escuela de Gemología de la Universidad Autónoma de Madrid, además de dirigir el Laboratorio de Análisis y Certificados del Instituto Gemológico Español.

Don Álvaro Dueñas de Mora. Hijo de un potentado agricultor manchego. Dejó su pueblo tras dejar embarazada a una criada. En Madrid, se hizo anticuario antes de adquirir  Alazán  tras el extraño incendio del local. Muy bien relacionado con banqueros, empresarios, políticos, jueces y policías. Sus ilustres clientes rara vez pagan los servicios obtenidos y pueden contar con las mejores chicas de Madrid. Tras viajar a Amberes se dedicó a la venta de gemas sintéticas y de imitación, que hace pasar por auténticas gracias a la “franquicia” de Gaston Vanhülle.

Alvarito Dueñas. Hijo de don Álvaro. Caprichoso, consentido, despótico, chulo, sin un oficio conocido. Lleva una vida disoluta y es un sátiro despreciable. Psicópata desde niño, desprecia a las mujeres.

Aurora Dueñas. Hija no reconocida de don Álvaro, entregada en adopción a unas monjas de Chamberí.

Adolfo Bargues y Margarita Pombo. Matrimonio de anticuarios, vecinos de don Álvaro en el Rastro (Galerías Piquer). No tienen hijos.

Milton Flores. Negro dominicano, portero, chófer y chico para todo de don Álvaro. Antiguo boxeador, proxeneta y presidiario.

Rubí. Camarera y chica de alterne en Alazán. Con ella trabajan Esmeralda, Zafiro, Ágata, Jade, Amatista, Coral, Iris, Aguamarina, Topacio, Gema, Turquesa, Turmalina… y el pianista Carmelo Miranda.

Gaston Vanhülle. Mafioso flamenco y mercader de diamantes. Además de las gemas, sintéticas y de imitación, tiene otros oscuros negocios. Su jefe de seguridad es Erik Janssens, el Belga.

 Adrien Vanderbeken.Anticuario y joyero de Bruselas con tienda en la plaza del Sablon. Es el que pone en contacto a don Álvaro con Gaston Vanhülle.

Alexandra Grassy. Dueña de la joyería Grassy, en Gran Vía, nº 1.

Share This