Hasta el próximo 10 de enero se puede ver en Los Teatros del Canal el magnífico espectáculo Bothanica a cargo de Momix. Como simple espectador de a pie, me han vuelto a emocionar la creatividad y la belleza de esta compañía de bailarines, bajo la dirección de Moses Pendleton.
Cuerpos que se convierten en plantas o animales; música de Vivaldi o Peter Gabriel, imágenes irreales; elementos fantásticos; surrealismo… Lástima que la sala no estuviera llena anoche, aunque el espectáculo fue muy del agrado del respetable, como atestigua la larguísima ovación con la que despidió a los chicos de Momix. No soy, ni mucho menos, especialista en el género, pero me ha parecido que en Bothanica hay un remanso de paz, frente a tanta tribulación, que me permito recomendar desde aquí.
Pues me alegro que me lo digas porque voy a ir con mi chica y sus niños y no tenía referencia directa. Un abrazo. Germán
Simplemente decir, que ya tuve la ocasión de ver el espectáculo y me encantó! Me quede asombrada con la fuerza y la gracia que puede llegar a tener el cuerpo humano… es que parecía todo tan fácil… Los juegos de luces, sonido, figuras, movimiento son increibles.
Como bien has dicho, lástima que no se llenara la sala.
Un besote. Lucía