LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN son (somos) muy dados a encumbrar personajes, en incluso a crearlos, para alimentar el monstruo mediático. Tan aficionados somos a esos menesteres como a olvidarlos o incluso destruirlos. La novedad, la frescura, el desparpajo y la pedagogía que exhiben algunos de estos personajes, no son cualidades de las que estemos sobrados. Mäs bien al contrario, y esto explica su «tirón» en los medios de comunicación, y también en las redes sociales.
Por eso, cada vez que sale alguien a escena con la potencia de Ada Colau (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) o Beatriz Talegón (Secretaria General Unión Internacional Jóvenes Socialistas), el foco mediático los atrapa y nada vuelve a ser igual.
Las simpatías despertadas por Talegón y Colau parecen haber incomodado a determinados sectores hasta el punto de intentar deslegitimarlas o, directamente, desprestigiarlas. Incluso con argumentos machistas. Nada nuevo bajo el sol. Si la izquierda hubiera tenido, siquiera mínimamente, el coraje, la actitud, la claridad de ideas y la determinación de estas dos mujeres otro gallo nos cantaría. Que la fuerza les acompañe.
Tengo el placer de comunicarte que has recibido el Premio Liebster por tu blog. Entra en este enlace y verás de qué se trata. Enhorabuena http://vidayeltiempo.blogspot.com.es/2013/02/premios-liebster-blog.html