lunes, 10 de mayo de 2010

El orden (machista) de las cosas

EL PASADO VIERNES, José Esteban Alenda (SOLITAfilms) tuvo la deferencia, que yo recibí como un cumplido, de enviarme un DVD con su último trabajo. Se trata de un cortometraje de ficción, que lleva por título El orden de las cosas, y que me permito recomendar desde aquí de forma entusiasta.

El orden de las cosas, que ha dirigido junto a su hermano César, cuenta la historia de Julia (Manuela Vellés: Caótica Ana, Camino), una mujer maltratada por su pareja, Marcos (Javier Gutiérrez: Águila Roja, Los Serrano). El corto es emocionante y sobrecogedor. Yo lo ví con un nudo en la garganta. Me quedo con el mensaje final. Necesitamos quedarnos con ese mensaje.

La película se exhibirá el 17 de mayo en el Short Film Corner de Cannes. Un abrazo solidario para Julia y mucha suerte para los hermanos Esteban Alenda, cuya sensibilidad social tanto necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Para hacer comentarios mira abajo en la parte de COMENTAR COMO..., selecciona ANÓNIMO, escribe lo que quieras y dale a PUBLICAR UN COMENTARIO. Gracias!