Hasta el próximo 28 de febrero se exhibe en la Sala Alcalá 31 la magnífica exposición de Pierre Gonnord «Terre de Personne» (Tierra de Nadie). La muestra descubre la reflexión de este artista francés, madrileño de adopción desde hace más de veinte años. Su inconfundible sello nos trae a Madrid 38 fotografías inéditas en las que se retrata la vida rural del Norte de España y de Portugal.
Su visión de ese mundo, con especial atención a las cuencas mineras, incluye retratos individuales de una gran fuerza expresiva. No es habitual que alguien quiera dar visibilidad a los rostros y personas que «viven del suelo, del subsuelo y del mar», fuera por tanto del entorno urbano, y por eso me ha llamado tanto la atención. Gonnord, con su magistral empleo de la iluminación, consigue desvelarnos el alma de cada individuo a través de la dignidad que transmiten sus rostros. Muy recomendable.
No he tenido el placer de ver este trabajo que nos recomiendas pero ya te digo que la foto con la que ilustras tu comentario es fascinante!! Un saludo.
Pinta bien… nunca mejor dicho.
Iremos.