![]() |
Foto: Felipe Serrano |
NUNCA IMAGINÉ QUE yo también acabaría cayendo en la dulce tentación cibernética. Es verdad que no he tenido el suficiente arrojo para estar en Facebook, pero no es menos cierto que, con algo de temor, con bastante pudor, y con una cierta dosis de osadía por mi parte, pongo en marcha este humilde blog. Ingenuidad tampoco me falta, pero qué le vamos a hacer, ¡no se puede tener de todo en la vida!
Soy periodista, es decir, soy cotilla por naturaleza, y me encanta fisgar por las bitácoras ajenas. La cuestión es que, de tanto husmear, me he aficionado a esta peculiar, y todavía incipiente, forma de expresión. Confieso, muy a mi pesar, que nunca hasta ahora había dejado huella en un blog y que mis discretos paseos tampoco han dejado mención digna de recuerdo.
A lo que íbamos, que me tiro a la red sin paracaídas, consciente como soy, de que el éxito de un blog no radica precisamente en el brillo de quien lo firma, que no es el caso. No, lo que importa de verdad es el grado de implicación de los “cotillas” que, como yo, pasan por la red sin dejar huella. Suerte, valor y al blog. Vamos allá.
¡Bienvenidos! Esta puerta siempre estará abierta.
Bienvenido a este mundo repleto de blogs, entre los que estoy seguro que el tuyo destacará por la experiencia de años dedicados al mundo de la palabra.
Una flor entre tanta maleza.
Yo, como fiel cómplice del alumbramiento y presunto veterano de Vietnblog… estaré a un click para asomarme a tus reflexiones y dejar huella que, al fin y al cabo, creo que es de lo que se trata.
Vamos allá.
Ánimo
Nacho
Bonito título, Azul Manchego, para unas reflexiones que prometen sensatez, ideas claras, nada de sermones y una saludable puesta en duda permanente de todas o casi todas las verdades pre-establecidas. Si el autor lo adereza con la fina ironía manchega que le caracteriza, auguro un público fiel y entregado. Yo ya estoy entre ellos.
No perdamos nunca la curiosidad, Felipe. A por ellos!
Mar Azul
Me encantará seguirte en la distancia, Felipe. Un abrazo enorme.
Susana Pino
Me ha dado mucha alegría verte por estos mundos! Te seguiré, te comentaré, te diré cosas bobas y otras, espero, interesantes. Azul Manchego, lindo nombre. Azul cielo, azul oscuro, azul ultramar, azul petróleo pero ¿cómo llegaste al azul manchego?.
Mil gracias Nacho, por tus generosas palabras y por ayudarme a parir esta criatura. Muchas gracias Mar Azul, por estar siempre ahí. Qué alegría Susana, saber de nuevo de ti. Me preguntas Ana por el Azul Manchego, en realidad el proceso fue al contrario, él llegó a mi. Si vas a Puerto Lápice o a Campo de Criptana o a tantos otros pueblos manchegos lo entenderás mejor. Es el color típico, añil, de aquella bendita y olvidada tierra.Para tus Iconos Medievales te propongo otra tonalidad: el Azul Prusia. Besos mil.
Conociéndote, seguro además de brillo en este blog encontraremos también inteligencia, humor y elegancia, mucha, mucha elegancia. No desisto en el intento de que algún día podamos disfrutar de todas esas cualidades los face-adictos pero al menos tenemos tú blog. Ánimo!
Ayer en la presentación de tu libro descubrí que además de ser un gran escritor, cosa que no dudo aunque aun no le he leído, la gran persona que eres, cosa que ya sabía, gracias por dejarnos compartir contigo un momento tan especial, un beso, por cierto a mi hija le gustaría que tu próximo libro sea una historia de hadas y princesas…